• SILogistics: Servicios de Logística Integral
  • 33 1029 2688 | 33 3330 3905

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Ley Reglamentaria, ponemos a disposición de nuestros clientes, proveedores y avales, el presente Aviso de Privacidad.

1.- Identidad y Domicilio de “El Responsable”:
SILogistics S.A DE C.V. con domicilio en Calle Antonio Álvarez Esparza número 47ª, Colonia Iberoamericana, Código Postal 45680, El Salto, Jalisco, México, es El Responsable del tratamiento, confidencialidad, uso y protección de los datos personales que nos proporcione, y le informamos que éstos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines y conforme al presente Aviso de Privacidad:

  • Teléfono de El Responsable: (0133) 10292688.
  • Correo de El Responsable: protecciondedatos@silogistics.com.mx
  • Portal de Internet: www.silogistics.com.mx

2.- Finalidades del tratamiento de Datos Personales
Los datos personales que se recaban, son necesarios para la relación jurídica entre El Responsable y el Titular, los cuales serán utilizados para las siguientes finalidades principales y/o primarias:1) Proporcionarle nuestros productos y/o servicios cuando Usted los solicita;2) Responder a sus dudas, comentarios y seguimiento a cualquier solicitud que nos haga a través de nuestro Portal de Internet: www.silogistics.com.mx en el apartado de Contacto;3) Contactarle para dar seguimiento a su solicitud en nuestros productos y/o servicios;4) Dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de una relación jurídica que con Usted se tenga o se llegase a tener;5) La información personal que los proveedores proporcionen a El Responsable es para efectos de verificar si cumple con los requisitos necesarios para ser proveedor; para conocer su capacidad de servicios; los recursos materiales y humanos con los que cuenta, su capacidad y experiencia en el ramo al cual pertenece y en su caso, para recibir los servicios y productos brindados por Usted; 6) Analizar la capacidad para constituirse como avales;7) Atender sus llamadas y proporcionar información sobre nuestros productos y/o servicios;8) Llevar un Archivo de registros y expediente de la relación contractual para seguimiento de servicios futuros;9) Procesar, completar, modificar, actualizar, cancelar los servicios contratados ya sea por teléfono, de manera presencial, por escrito o correo electrónico;10)Gestionar y recibir pagos conforme a la relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener;11) Elaborar, gestionar, enviar y cobrar facturas fiscales por Internet; 12) Atender requerimientos legales de Autoridades para el caso de cumplimiento de Leyes, Reglamentos y cualquier otra disposición aplicable;13) Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial derivado de la relación contractual; 14) Informar sobre nuevos servicios relacionados con servicios prestados anteriormente; 15) Controlar la seguridad de la empresa, le informamos que Usted está siendo video grabado por las cámaras de seguridad. Dichas imágenes serán utilizadas por motivos de seguridad para nuestros, empleados, clientes, visitantes y proveedores. Los datos mencionados se mantendrán durante seis meses y se procederá a su cancelación. Las grabaciones se guardan en un área segura de acceso restringido a Directivos, Gerentes, y en su caso, a las autoridades competentes que mediante una orden judicial sean requeridas a El Responsable;16) Dar trámite, investigar y responder a la solicitud de Derechos ARCO;17) Atender dudas, quejas, reclamaciones y sugerencias, así como dar seguimiento a las mismas y,

Adicionalmente, como Finalidades Secundarias o Accesorias, es decir, que no son necesarias pero que nos permiten brindarle un mejor servicio, sus datos personales serán utilizados para:1) Informarle sobre nuevos productos y/o servicios, cambios en los mismos y promociones.2) Para enviarle publicidad generalizada y/o personalizada para fines de mercadotecnia.3) Consultarle sobre la calidad de nuestro servicio y comprender las necesidades específicas de Usted, y así poderle prestar un mejor servicio, por medio de encuestas de satisfacción.

Sus Datos Personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición, y en su caso conforme lo establecen las disposiciones legales respectivas.

Seguridad y Protección de Datos Personales
Los datos personales que proporcione a El Responsable se encontrarán debidamente protegidos a través de medidas de seguridad tecnológicas, físicas y administrativas, así como mecanismos diseñados para proteger los datos personales de daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado, acceso o procesamiento. Sus datos personales sólo estarán disponibles al personal autorizado por El Responsable para el procesamiento de la información y sólo para las finalidades descritas en este aviso.

Cuando ya no sea necesario para los objetivos descritos anteriormente, sus datos personales serán cancelados por El Responsable salvo que sean legalmente requeridos por alguna autoridad competente.

3.- Mecanismo para que el titular pueda manifestar su negativa para finalidades secundarias o accesorias
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para todas o algunas de las finalidades secundarias o accesorias, Usted puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando su solicitud al correo de El Responsable. Su negativa en este sentido, no será motivo para dejar de proporcionarle nuestros servicios y realizar las demás finalidades principales contenidas en este Aviso de Privacidad.

4.- Los Datos Personales Tratados
Los medios para recabar datos personales, con las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad son: a) De forma personal cuando usted nos los proporciona en persona y/o físicamente. b) De forma directa, cuando usted nos los proporciona por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, vía telefónica, por medio de nuestro portal de Internet (nombre, e-mail, asunto y comentario) o por medio de correo electrónico. c) De forma indirecta, a través de una fuente de acceso público o una transferencia.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, le informamos que utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre (s), apellido paterno, apellido materno del titular o representante legal; domicilio (calle, numero y/o letra exterior o interior, colonia, delegación o municipio, código postal, ciudad y país); fecha de nacimiento; , registro federal de contribuyentes; firma autógrafa; identificación oficial, teléfono fijo y/o móvil; comprobante de domicilio; acta constitutiva; Poderes Notariales, formato R1; copia de la constancia de la clave única de registro de población (CURP), nombre de su Banco, número de cuenta para depósitos; clabe interbancaria y sucursal.

El Responsable del tratamiento de Datos personales conoce la importancia que tiene la protección de los datos personales de los menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley, por lo que El Responsable no, usa, divulga o almacena información relacionada con menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley. Si Usted es padre/madre o tutor y tiene noticia de que algún menor de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley haya proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, puede ejercer sus derechos conforme al numeral referente a medios y procedimiento para ejercer los “Derechos ARCO”

5.- Datos Personales Sensibles
Le informamos que El Responsable no recaba datos personales sensibles, entendiéndose por ello, como aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima del titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

6.- Transferencia de Datos Personales
Únicamente serán transferidos sus datos personales a terceros nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con El Responsable para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que El Responsable podrá transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la ley conforme a lo siguiente: (i) Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de facturas electrónicas por Internet; (ii) A las personas morales o cualquier Entidad que formen parte del mismo grupo económico de control al que pertenece El Responsable (iii) A compañías afiliadas o no afiliadas que asisten, apoyan o coadyuvan a El Responsable ; (iv) A las diferentes autoridades para el desahogo de requerimientos o contestación de éstos en algún tipo de legislación o normatividad.; (v) A Contadores y/o Abogados para el manejo, control y registro conforme a la normativa aplicable de los movimientos u operaciones económicas que hace la empresa, así como para salvaguardar nuestros derechos y de terceros.

Le informamos que sus datos personales no serán comercializados, cedidos, traspasados o informados a terceros sin el consentimiento expreso y por escrito de el Titular, asimismo, en caso de que El Responsable llegare a transferir sus Datos Personales a alguno de sus proveedores con el fin de llevar a cabo las Finalidades del Tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando (i) el proveedor o persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los Datos Personales al presente Aviso de Privacidad, y (ii) no se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley y previo consentimiento expreso y por escrito.

Si Usted no manifiesta su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado a El Responsable su consentimiento para ello.

7.- Consentimiento para transferencia de Datos Personales
Le informamos que para la transferencia de datos personales señalada en el numeral anterior, El Responsable requiere su consentimiento expreso y por escrito, por lo que debe señalar con una “x” si acepta o no que sus datos sean transferidos a terceros en caso de ser necesario para ser tratados conforme al presente aviso de privacidad. Asimismo, debe escribir su nombre completo, así como estampar su firma y/o huella dactilar a continuación:

8.- Medios y Procedimiento para Ejercer los “Derechos ARCO”Le informamos que Usted tiene derecho a conocer los datos personales que tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO usted podrá solicitar informes al teléfono (0133) 15.23.60. en donde con gusto será atendido en un horario de 10:00 am- 5:00 pm

Para el ejercicio de Derechos ARCO le proporcionamos Tres Medios:

1) Directamente en el Domicilio de El Responsable señalado en el numeral uno del presente aviso, en donde le proporcionarán el formato de Solicitud de Derechos ARCO, así como los requisitos y documentación necesaria que debe adjuntar a la misma.2) Enviando un correo electrónico (el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción) a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@silogistics.com.mx dirigiendo su petición a El Responsable, para que éste a su vez le envíe el formato de solicitud de Derechos ARCO para que pueda llenar los campos solicitados, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar al correo de El Responsable, además de anexar los documentos que lo identifiquen como titular y cualquier otro que facilite la localización del dato personal del que ejerce el derecho. 3)Por medio del Portal de Internet: www.silogistics.com.mxque en la parte inferior del mismo encontrará el apartado de “Aviso de Privacidad” y al dar clic encontrará nuestro Aviso de Privacidad Integral, el formato de Solicitud para el Ejercicio de Derechos ARCO y el procedimiento para su llenado, cómo guardarlo, adjuntarlo, y enviar la solicitud desde el portal.

Procedimiento y Requisitos para el Ejercicio de los Derechos ARCO:
 para el ejercicio de los derechos referidos anteriormente, su petición deberá ir acompañada por lo menos de la siguiente información:
1) Nombre completo indicando si es cliente/proveedor/ aval o cualquier otro, así como su domicilio completo.2) Documentos que acrediten la identidad del Titular y/o del Representante legal del titular de los datos personales.3) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados por la Ley.4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.5) Aportar la documentación que sustente su petición. 6) Para el ejercicio de los derechos ARCO de datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley, se estará a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.7) En el caso de solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar además de los numerales 1 a 6 del presente apartado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

9.- Mecanismo para que el titular pueda Revocar su Consentimiento para el uso de sus Datos PersonalesUsted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación jurídica con nosotros. Para revocar su consentimiento Usted podrá hacerlo conforme al número 8 del presente aviso de privacidad.

10.- Opciones y medios que el Responsable ofrece al titular para limitar el Uso o Divulgación de sus Datos PersonalesCon objeto de que Usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
I Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información usted puede consultar el portal de Internet de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), o bien ponerse en contacto directo con ésta.II Su registro en el listado de exclusión cuyo nombre es “Listado de Exclusión de Datos Personales”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información dirigir su petición a El Responsable de Datos Personales al siguiente correo: protecciondedatos@silogistics.com.mx

11.- Uso de Cookies, Web Beacons o cualquier otra tecnología análogaLe informamos que “El Responsable” podrá incorporar información del Portal al o en el equipo de cómputo del Usuario y/o del Usuario Registrado (en delante “Cookies”) cuando éste o aquel acceda al Portal. Las Cookies sólo contendrán información del navegador de la computadora usada por el Usuario o por el Usuario Registrado, según sea el caso, por lo que será anónimo, ya que no se obtendrá ni se proporcionará nombre y apellidos del Usuario o del Usuario Registrado a través de las Cookies. Las Cookies facilitan a “El Responsable” la identificación de los navegadores previamente registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El Usuario o el Usuario Registrado tiene, en todo momento, la opción de configurar su navegador para que éste le notifique en pantalla la recepción de Cookies y, a su vez, impedir la instalación de Cookies en el disco duro de su equipo de cómputo. Las Cookies que sean utilizadas en el Portal podrán ser enviadas por “El Responsable”, en cuyo caso se enviarán desde los distintos servidores operados por éste o, en su caso, desde los servidores de determinados terceros que presten los servicios y envíen las cookies por cuenta de “El Responsable”. El Usuario o el Usuario Registrado, en todo momento, podrá tener un mayor detalle de la información de los servidores que envían las Cookies. La información de las Cookies sólo es de identificación entre los sistemas informáticos y para mejorar el funcionamiento del Portal, por lo que no se contienen Datos Personales.

Redes sociales Las redes sociales como Facebook® constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, son ajenas El Responsable y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad. La información que proporcione dentro de redes sociales en las que El Responsable participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esa plataforma y de quien lo publica.

12.- Cambios al Aviso de PrivacidadEl presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de Privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, usted podrá ser informado directamente en el domicilio de El Responsable, así como ingresando periódicamente a nuestro portal de internet: www.silogistics.com.mx para cualquier duda envíe un correo al El Responsable del tratamiento de sus datos personales al correo: protecciondedatos@silogistics.com.mx